Main Menu

La major Economia en Estados Unidos en 69 Años.

Por Jose Alfonso Garcia, para Editorial Week.

Washington: La economía de Los Estados unidos creció a ritmo de 3.2% durante el primer cuatrimestre del 2019 situando la nación americana en un pedestal privilegiado en la economía global. Economías competitivas como la Unión Europea, china, Japón y otros países asiáticos han mostrado signos de decadencia e inflación.

En el pasado mes de abril se agregaron a la economía unos 263,000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó a solo 3.6%, la más baja en 69 años. Negros latinos y otras minorías han sido los más beneficiados, de acuerdo con los indicadores económicos. El desempleo entre los hispanos, por ejemplo, es el más bajo en la historia del país.

El presidente Donald Trump, un exitoso hombre de negocios de Nueva York, aunque nunca había participado como candidato a posiciones políticas, ha puesto a prueba su experiencia en sus dos primeros años de gobierno, logrando un ritmo de crecimiento acelerado que ha puesto nuestra economía en un sitial envidiable en todo el mundo. La reducción de los impuestos y la eliminación de regulaciones restrictivas al desarrollo económico impuestas por el presidente Obama y otros que le sucedieron, ha dado resultados muy positivos, nos solo en la economía, sino en todos los aspectos de la vida nacional.

El presidente Donald Trump, quien se prepara para su reelección en el 2020, tendrá a su favor la fuerza de una economía fuerte y promisoria, en contraste con la profunda división ideológica en el Parido Demócrata que se han dedicado en cuerpo y alma solo a resistir o atacar al presidente y su familia. Los demócratas tendrán que convencer a los votantes de ¿por qué cambiar lo que está bien si no es por algo major?.

Recordemos que cuando la economía esta buena, los bolsillos están bailando y que los estómagos contentos votan con alegría, generalmente por Aquel candidato que hizo posible su felicidad.

Please follow and like us:





Comments are Closed

Translate to you favorite Language»