Main Menu

Brett Kavanaugh, Se Juramenta Como Nuevo Juez de la Suprema Corte de Justicia de Los Estados Unidos.

Por Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

Washington:

El juez Brett M. Kavanaugh ha sido juramentado como juez de la Corte Suprema de Los estados Unidos, mientras cientos de manifestantes gritaban consignas anti-Kavanaugh al frente del edificio del más alto tribunal. El proceso de confirmación fue interrumpido por una semana para que el FBI condujera una investigación que no arrojó los resultados esperados por los demócratas para demorar la confirmación.

“No hubo colaboración de las acusaciones dijo el líder de la mayoría y presidente del senado, Mitch McDonnell (R-Ky.)” En una entrevista con The Washington Post antes de la votación, McConnell expresó su confianza en la inocencia de Kavanaugh en las denuncias de agresiones sexuales lanzada por los líderes demócratas en el último minuto para retrasar la confirmación.

El voto 50-t0-48 culminó una brutal batalla de confirmación que subrayó cuán profundamente polarizada se ha vuelto la nación ante el éxito del presidente Donal Trump, quien ahora ha colocado a dos jueces en la corte más alta de la nación, consolidando una mayoría conservadora que permanecerá por década.

Con la presidencia del vicepresidente Pence, los senadores se levantaron para emitir sus votos.

Trump nominó a Kavanaugh en julio pasado para suceder al juez retirado Anthony M. Kennedy, una decisión que desencadenó una intensa batalla partidista sobre el futuro de la Corte Suprema mucho antes de las acusaciones de conducta sexual indebida de décadas atrás contra Kavanaugh, retrasando el voto de confirmación por una semana para permitir una investigación del FBI.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»