Main Menu

Boston Globe: Se aclara la situacion embarasosa del escritor dominicano Junot Diaz

BOSTON: By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

Junot Diaz, un laureado escritor de origen dominicano  ganador del premio Pulitzer en 2008, y quien es un aclamado profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, una de las universidades mas famosas del mundo, se convirtió en una víctima más del injusto “Me too movement” ( Movimiento yo también), que como una vil epidemia se propaga por diferentes estamentos de la sociedad norteamericana, reivindicando a mujeres que han sido abusadas por individuos inescrupulosos en unos casos, pero en muchos otros, destruyendo reputaciones de hombres honestos con solo quejarse de maltrato por los medios sociales.

Después de una minuciosa investigación la universidad anunció que no encontró evidencias que comprometan la integridad del profesor Diaz, por lo que lo invitó a retornar a su puesto de trabajo como profesor de la prestigiosa universidad, según publicara el periódico Boston Blobe.

La investigación sobre el comportamiento de Díaz hacia los estudiantes y el personal a principios de mayo pasado después de que una mujer no afiliada con la escuela afirmara en las redes sociales que el célebre autor la había besado “a la fuerza” y otras dos mujeres publicaron que Junot había  sido verbalmente abusivo para ellas.

Como prueba fehaciente de lo peligroso e injusto de dicho movimiento político-feminista, la semana pasada la aspirante a congresista Juana Matias demócrata de  Lawrence, quien también es dominicana, humilló públicamente al distinguido intelectual, al rechazar una donación de US$ 5,700 que generosamente le hiciera el escritor. Matias publicó un comunicado en su pagina de Facebook dando cuenta de su gesto en apoyo al movimiento  y tildó de inaceptable la conducta del profesor Diaz, solo por que en las redes  sociales publicaron la noticia. Ahora que el afamado escritor ha sido reivindicado por la conclusión de la investigación de MIT, esperemos que la candidata de Lawrence al congreso extienda una disculpa pública al Sr. Diaz para reponer los daños causados injustamente as su reputación.

La brillante carrera profesional de Junot Diaz estuvo a punto de terminar a causa de esta acusación aparentemente infundada. Este movimiento social conocido como “Me Too” ha logrado socavar uno de los derechos inalienables en la justicia norteamericana que reza: Todo acusado es inocente hasta pruebas en contrario en una corte de leyes.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»