Main Menu

En Lawrence: Acusar al superintendente de la falta de transporte escolar es injusto.

LAWRENCE:

Ante la ola de frio que azote la zona Este de Estados Unidos, Varios distritos escolares de Massachusetts y New Hampshire suspendieron las clases o anunciaron retrasos de dos horas para empezar el día escolar. Las Escuelas Publica de Lawrence tendrán dos horas de retraso en el día de hoy. Este anuncio fue aprovechado por algunos críticos del area para atacar al superintendente escolar de Lawrence de la falta de transporte escolar.

En Lawrence, el Superintendente no tiene nada que ver con el transporte escolar. Ese servicio fue aniquilado por el Comité Escolar hace más de quince (15) años. La ciudad de Lawrence ha sido responsable de cuidar de los edificios y el transporte de nuestros hijos desde entonces.

Como es de todos conocido, el estado cubre el 95% del presupuesto de nuestras escuelas cada año, el otro 5% es precisamente lo que la ciudad gasta (o se supone que debe gastar) en el transporte de estudiantes con necesidades especiales. Es por eso que vemos muchos autobuses amarillos dejando a los estudiantes en Lawrence. Algo difícil de creer, es que la ciudad está muy atrasada cumpliendo su compromiso con el Departamento de escuelas. Sin embargo, para ser justos con el alcalde Rivera, este año fue el primero en dos décadas que la ciudad de Lawrence cumplió con su participación del 5% del presupuesto escolar.

Editorial Week está totalmente de acuerdo con los críticos del sistema en las necesidades de transporte escolar para nuestros hijos. La ciudad anunció recientemente un superávit de US $14 millones. Es hora de que nuestras autoridades comiencen a priorizar nuestros gastos.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»