Main Menu

Funcionario municipal y hombre de confianza del alcalde, Dan Rivera, deshonra a ex Directora de Campaña de Lantigua.


LAWRENCE:

En un hecho sin precedentes en la historia de Lawrence, un controversial ejecutivo municipal, hombre de confianza del alcalde Dan Rivera insultó, pisoteó y ultrajó públicamente a la conocida líder político local, Jennifer Lopez por expresar su opinión en una publicación hecha por el funcionario público en los medios sociales. El ex Director de Ingeniería de la ciudad de Lawrence, Theo Rosario, quien hace apenas unos días fue puesto de nuevo en nómina de pago por el alcalde Rivera después de asegurar su reelección, abusó verbalmente y de manera grotesca descargando toda su ira contra la joven amiga.

Jennifer Lopez, fue la Directora de Campaña del ex alcalde William Lantigua en las pasadas elecciones cuyos resultados favorecieron a Rivera, aunque por un estrecho margen. Rivera invirtió en su campaña más de $300,000 en propagandas mayormente negativas contra su oponente y contó con la colaboración de las principales autoridades del estado quienes vinieron personalmente a apoyarle.

Como puede verse en parte de la conversación cibernética sostenida por ambos políticos latinos al través de Facebook en el día de ayer, el Sr. Theo Rosario en términos vulgares y soeces tildó a la Sra. Lopez, de: “Vieja Sucia” y la amenazó con “llevarla a un cuarto de hotel y hacerle lo mismo que le hizo al indigente (Homeless) lo que según él, “daría igual”?.

Este vil atropello a una dama por un funcionarios de gobierno se produce en Lawrence en momentos en que el abuso contra la mujer en las más altas esferas del gobierno de Estados Unidos parece estar a la orden del día. Se ha descubierto que en Washington varios legisladores poderosos a influyentes han usado el dinero de los contribuyentes para pagar demandas de acoso sexual o abusos contra mujeres que trabajaron en el Capitolio. 264 casos han sido arreglados a espaldas del pueblo en los últimos 20 años.

En otro fragmento interesante de su conversación en Facebook, el Sr. Rosario agrega que enfrentará en los tribunales a todos aquellos que pretenden condenarlo en la opinión pública local por una acusación que un juez desestimó recientemente y de la cual, según él, su nombre salió limpio porque el desamparado no se presentó a la corte el día de la audiencia en octubre pasado. Todavía se desconocen las razones por las cuales el joven no se presentó a la corte o por qué la policía archivó este caso durante ocho meses antes hacer la acusación en la corte.
Cuando finalmente se descubre el incidente, el alcalde Rivera le pidió la renuncia al Sr. Rosario, pero le autorizó para que colectara seguro por desempleo que solo aplica para empleados que hayan sido despedidos de sus trabajos por razones específicas, no a empleados renunciantes.

Theodoro Rosario mientras ostentaba el cargo de “Ingeniero de La Ciudad” con un salario de $85,000 dólares al año y estrechas relaciones de influencias y poder con el alcalde Rivera se vio envuelto en un hecho bochornoso que marcó un hito en la extensa cadena de escándalos de la administración en sus primeros tres años.
El flamante funcionario municipal fue arrestado por la policía de Lowell en un motel de Tewksbury, cuando, según el reporte policial, este se encontraba en la madrugada acompañado de un joven de 25 años y sin hogar (Homeless), cuyo nombre nunca fue dado a la prensa. Theodoro había recogido al indigente en la calle Broadway de Lawrence el cual llamó la policía porque, según él, se encontraba allí encerrado en contra de su voluntad y que el Sr. Rosario le ofreció cigarrillos y bebidas para que se desnudara y se le exhibiera describe el Eagle Tribune en varios reportajes publicados sobre el tema.
Los principales medios de comunicación del área se han hecho eco de esta noticia entre ellos: The Sun de Lowell, el Eagle Tribune de North Andover, Valley Patrio de Andover y el periódico local Rumbo que se publica en Ingles y español. Tambien importantes medios electrónicos de internet como Editorial Week han publicado la noticia, así como también varios comunicadores radiales y los medios sociales.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»