Main Menu

Solo en Lawrence: El Alcalde Rivera Recontrata a Theo Rosario para una Pocisión de US$65,000 en el DPW

 

Lawrence:

Lo que parecía un fantasma del pasado para la administración Rivera parece ahora cobrar vida a solo días después de que el alcalde asegurara su reelección. Aunque con una ventaja pírrica de solo 362 votos en la contienda electoral más cara de la historia de Lawrence ($330,00); Rivera re-electo alcalde de Lawrence por 4 años mas. Fue una campaña apretada, plagada de irregularidades que han sembrado dudas sobre la pulcritud del proceso democrático en Lawrence.
En una extensa reseña el periódico The Eagle Tribune trae en su primera plana la chocante noticia de que el alcalde Dan Rivera ha contratado de nuevo al ingeniero agrónomo Theo Rosario, quien durante tres años usurpó la importante posición de Ingeniero de la Ciudad sin tener las credenciales o licencias requeridas, solo porque fue parte de su equipo de campaña.
Un gran porcentaje de los residentes de Lawrence, que incluye a cientos de seguidores del alcalde Rivera consideran este nombramiento como una bofetada a los votantes y residentes que pagan impuestos y que creyeron que en un segundo mandato del alcalde Rivera las cosas serían diferentes.
Rivera corrió su campaña electoral del 2013 en las promesas de mejorar la imagen de la ciudad, reducir la criminalidad y la transparencia del gobierno municipal donde no se contrataría el personal por su amistad o afiliación con el alcalde de turno, sino por sus dotes profesionales o experiencias para ocupar el cargo.
Theodoro Rosario, mano derecha de Rivera en asuntos referentes a la comunidad latina, se convirtió en un símbolo de fracaso de la administración Rivera cuando  nunca logró calificarse para sustentar un puesto de $80,000 al año y fue mantenido en el puesto a pasar de las protestas de algunos concejales y activistas comunitarios asi como de varios reportajes negativos hechos tanto por el periodico Rumbo como por el Eagle Tribune.

El Sr. Rosario se vio envueltos en un incidente de conducta sexual bochornoso e inaceptable que puso en ridículo no solo al alcalde Rivera y su administración, sino a toda una comunidad de inmigrantes latinos.

 

El inexplicable incidente donde Mr. Rosario fue arrestado por la policía en un cuarto de hotel donde había ido con un desamparado a pasar la noche, fue ignorado por las autoridades locales durante siete meses. Cuando la policía de Lowell decidió citarlo a la corte para aclarar el caso. Despues de haber sido acusado formalmente, el alcalde Rivera le pidió la renuncia a Rosario quien ya habia cobrado siete meses de su sueldo. Rosario se fue a la casa a cobrar un cheque de desempleo aun después de haber renunciado en pleno desafío a las leyes laborales.

El alcalde Rivera le dijo al Eagle Tribune que había decidido darle esa importante posición a su amigos y compañero de campaña porque pudo limpiar su nombre en la corte. Sin embargo, un Juez desestimó la acusación sin ir a juicio porque el vagamundo de 25 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado no pudo presentarse a tiempo en la corte.
De acuerdo a las leyes de Massachusetts, este por ser un caso criminal podría reabrirse en cualquier momento durante los próximos diez años si la persona afectada apareciera y quiera rehacer la acusación.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»