Main Menu

Breaking News: Advierten Sobre un Posible Fraude Electoral en Lawrence

Un colosal fraude electoral podría estarse preparando para arrebatarle a William Lantigua toda posibilidad de triunfo en las elecciones del martes próximo. La denuncia la hace la Sra. Julia Lopez, quien dice haber obtenido la información directamente del departamento de elecciones de Lawrence.
Como prueba de su sospecha la Sra. Lopez, votante de 52 años señala que tiene buenas relaciones en el en el City Hall y pudo obtener una lista de los presidentes de las mesas electores que tendrán a su cargo el control y el conteo de los votos el día de las elecciones. Lopez pudo notar que la mayoría delos trabajadores de las mesas de votaciones incluyendo a sus presidentes son activistas de la campaña del alcalde Dan Rivera.

Un tanto molesta por lo que llama abuso de poder del alcalde Rivera al poner a sus lugartenientes a cargo del manejo de los votos, Doña Julia Lopez se preguntó: “Donde está el Departamento de Justicia en todo esto?” “Quien va a creer en el resultado si ello tiene el control total del que vote”
Editorial Week pudo identificar a varios de los presidentes de mesas electorales en la lista de la Sra. Lopez que, aunque son personas honorables de la comunidad, podrían empañar la pulcritud de las elecciones del martes próximo ya que solo el hecho de haberse identificado públicamente como activistas de campaña de Rivera crearía dudas en los votantes sobre su imparcialidad en el proceso.
Entre las figuras más prominentes está la Sra. Martha Vélez, directora del Senior Center (Centro de envejecientes) quien estaría a cargo del importante precinto B1 localizado en el Maria Inmaculada donde la Sra. Velez tiene muy buena relación por la influencia de su trabajo con las personas de la 3ra. edad. El alcalde Rivera y sus aliados obtuvieron cantidades de votos inusuales y sorprendentes en la pasadas elecciones preliminares. La Sra. Vélez y cualquier otro empleado de la ciudad que trabaje o

City hall de Lawrence

regentee un precinto electoral enfrenta un conflicto de interés penado por las leyes de Massachusetts.

Otras de los presidentes de precintos electorales que estarían en conflictos por pertenecer a la campaña del alcalde Rivera son la Sra. Juanita Saldaña, directora de la Organización Arlington Trabajando y quien envió recientemente una carta de endoso público para el candidato a la reelección, y la Sra. Susan Laplante, esposa del concejal Mark Laplante. Los esposos Laplante son los mejores aliados del alcalde, no solo en el Concejo de la Ciudad donde nunca han dado un voto en contra de un pedido de Rivera, sino en el Sur de la Ciudad donde con lo que el alcalde cuenta para ganar, ya que su popularidad en el Norte de la ciudad es menos de un 20%.
Alguien que ha sembrado dudas de su imparcialidad desde el momento mismo de su nombramiento como Coordinador Bilingüe de Elecciones de Lawrence, es el conocido activista político Ruben Perez, quien fue obligado a renunciar de su cargo de director de campaña de Marcos Devers, un aliado incondicional de Rivera. Ruben Pérez aparece jubiloso en una foto reciente celebrando el triunfo de su jefe el alcalde Dan Rivera en las elecciones de septiembre pasado.
Hacemos un llamado al alcalde Dan Rivera y a las autoridades de turno para que garanticen la limpieza de las elecciones del martes 7 de noviembre, sustituyendo en sus funciones a cualquier persona que por su relación con los candidatos pueda empañar el proceso eleccionario sembrando dudas y especulaciones innecesarias.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»