Main Menu

Elecciones en Lawrence este marte 7: ¿Quién será nuestro próximo alcalde? Bueno…Solo Dios lo sabe.


Lawrence:

Nunca antes en la historia del Estado de Massachusetts la elección de un simple alcalde en una de las ciudades más empobrecidas del estado había despertado tanto entusiasmo y al mismo tiempo tantas preocupaciones. Y no es para menos, el alcalde Dan Rivera, que ha sido el favorito de los grupos de poder que manejan grandes intereses en Lawrence y que viven fuera de la ciudad, se enfrenta al ex alcalde William Lantigua, el más popular y carismático de los líderes hispanos de los últimos tiempos, no solo en Lawrence sino en toda la región.

Para la consideración de los amigos lectores, editorial Week ofrece los mas recientes anuncios de televisión de ambas campañas que de seguro influirán en su decisión a la hora de votar. El anuncio de Rivera es deplorable, bajo, sucio, basado en ataques personales innecesarios que incluye la integridad de la familia. Lantigua, por el contrario, basa su promoción en la verdadera realidad que vive el pueblo de Lawrence: La falta de seguridad, la delincuencia que se ha salido de control en Lawrence, la violencia extrema, los asesinatos, la crisis de las drogas y sobre todo en pedir su apoyo para enfrentar estos problemas:  

Lantigua, quien fuera vapuleado inmisericordemente por la prensa de la región como aporte de sus poderosos enemigos políticos durante el curso de su administración. Un alcalde Investigado por el FBI y autoridades estatales con acusaciones de corrupción, robos y hasta tráfico de drogas; aunque nunca encontraron una sola prueba, fue mostrado por la prensa a través de una imagen totalmente diferente:

El ex alcalde Lantigua a quien  el alcalde Rivera y sus aliados han tratado de presentar como el corrupto más grande del mundo logró estabilizar una ciudad sumida en una profunda crisis financiera con una deuda de 24.5 Millones y sin dinero para seguir pagando sus obligaciones. Logró balancear las finanzas de la ciudad, mejorar considerablemente la seguridad pública. Combatió la delincuencia la cual dejó en sus niveles más bajos, durante los años 2012 y 2013, solo se registró un asesinato por cada año.
Logró ahorrar mucho dinero a la ciudad evitando las demandas legales, poniendo controles a las compras de artículos innecesarios, eliminando el uso de tarjetas de créditos de la ciudad en manos de empleados, limpieza y renovación de las calles, pidió la intervención del estado en la educación de nuestros niños y hoy diez (10) de nuestras escuelas están entre las mejores de Massachusetts. Pero sobre todo mantuvo un contacto directo con el pueblo que gozó de fácil acceso al su alcalde desarrollando una fuerte relación que ha seguido creciendo hasta el presente.
Al Salir de la alcaldía derrotado por la pírrica diferencia de 57 votos por el actual alcalde y los grupos de poder que lo apoyaron con recursos ilimitados para pagar el constante bombardeo de propagandas negativas en su contra, Lantigua dejó a Lawrence y a sus verdaderos residentes ansiosos por vele de nuevo al frente de la cosa pública.

(Lawrence, MA, 11/26/13) Lawrence mayor-elect Daniel Rivera discusses his vision for the city on Tuesday, November 26, 2013. Staff photo by Christopher Evans

El alcalde Rivera quien corrió su campaña prometiendo contratar más policías como solución al problema de la delincuencia ha fracasado totalmente en su intento; pues, aunque ha contratado a 23 nuevos policías, el crimen ha subido aniveles récords: Se producen tiroteos, robos, asaltos, vandalismos en cualquier esquina. La comunidad vive con miedo de salir a la calle. 26 personas muertas violentamente y desenas and sido hospitalizadas. 98 personas and muerto a causas de sobredosis de drogas, a ritmo de 4 cada mes, aunque ha habido reportes de tres en un solo día. y lo peor de todo es que la comunidad no ha visto un plan de acción, ni siquiera ahora que el alcalde está en campaña por la reelección.
Las principales promesas de campaña hechas por Rivera a la comunidad no se han cumplido y esto podría afectar su intención de conservar su puesto. Aparte de su inhabilidad para combatir el crimen, durante su administración se han ido de Lawrence las principales compañías que daban empleos a los residentes de Lawrence y muchos otros negocios locales establecidos principalmente por comerciantes hispanos que han tenido que ir a trabajar en factorías en otras ciudades. Rivera prometió acabar con la corrupción y sin embargos ha habido varios escándalos denunciados por la prensa que empañan su administración, pero que talvez no haya tiempo de analizar en este artículo.
Aunque Rivera acusó a Lantigua durante la campaña de nombrar empleados no cualificados relacionados o adeptos políticos, parece haberse olvidado de esta promesa, pues en las primeras semanas de su administración canceló a decenas de trabajadores, incluyendo a empleados de alta cualificación solo porque eran amigos de Lantigua. Rivera no solo llenó estas vacantes ilegalmente sin cumplir con la ley federal de iguales oportunidades en el empleo, sino que ha aumentado considerablemente la nómina pública creando nuevas posiciones con lujosos sueldos para colocar a sus más cercanos colaboradores políticos sin tomar en cuenta su cualificación.
Si observan los seguidores de Rivera que levantan letreros, que defienden su administración en la radio y en los medios sociales o que asisten a las reuniones de campaña podrán notar que en su mayoría son sus empleados.

Para los que piensan que esto es muy normal, recuerden que la formación del Gran Jurado que investigó a Lantigua y que hoy Rivera y sus aliados lo usan para llamarlo corrupto se creó sobre denuncias de este tipo de delitos. Imagínense que el gobierno federal quisiera investigar a nuestro alcalde actual, los resultados serían muy diferentes.

 

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»