Main Menu

El periódico Eagle Tribune y la emisora WCEC Impacto 1490 AM violan el derecho a la expresión de los hispanos de Lawrence.

 

LAWRENCE:

 

Los productores independientes de programas de radio de contenido político de la estación WCEC Impacto 1490 AM de Lawrence, fueron sorprendidos en la tarde de ayer al recibir un comunicado de Costa Eagle Radio, empresa que administra la estación radial propiedad del periódico The Eagle Tribune, donde se suspenden todos los programas hablados (Talk shows) durante los días lunes 6 y martes 7 de noviembre. El día 7 de noviembre es un día esperado ansiosamente por residentes latinos de Lawrence, Methuen y Haverhill, pues irán a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Editorial Week puede dar testimonio del entusiasmo despertado por esta contienda electoral donde se enfrentarán por segunda vez el actual alcalde Dan Rivera y el ex alcalde William Lantigua.

El comunicado expresas que “los ánimos están caldeados y la tensión política está muy alta y la administración ha recibido muchas quejas” por lo Costa Eagle Radio ha decidido suspender la programación de información y noticias para el lunes y el martes próximos. La estación estará en el aire, pero solo transmitirá música. La administración no ofreció detalles sobre la suspensión o identificó quien o quienes podrían estar detrás de esta prohibición.

El Pastor Luis Peñeiro quien produce y realiza diariamente el programa Rescatando la Sociedad de 10:00 a 11:00 AM, y quien apoya públicamente al ex -alcalde William Landigua, reaccionó airado a la suspensión de su programa diciendo: “Esto es un atropello contra nuestro derecho a la expresión, un abuso contra la comunidad hispana que no tiene otros medios para expresarse”. Nos quieren tapar la boca para que no eduquemos a la comunidad.

Otros productores independientes afectados por la medida son los populares comunicadores: Jose Ayala y Luis Angel, “El Sansoncillo”, quienes también se han declarado abiertamente en apoyo a Lantigua. Este último produce un programa de cuatro horas ininterrumpidas de música, comentarios y participación de los oyentes los martes de cada semana. Este sería un programa clave para la difusión de propagandas políticas e invitar residentes a salir a votar.

Los afectados dijeron a Editorial Week que esta medida arbitraria e ilegal del Eagle Tribune y Costa Eagle Radio, aparte de violarles sus derechos constitucionales, les hará perder mucho dinero ya que tienen contratos con varias campañas políticas para promover sus candidatos. Afirmaron que el contrato firmados con Costa Eagle Radio no especifica el contenido de sus programas.


Además, afirman que la estación tiene una advertencia al inicio de cada programa que expresa: Los conceptos emitidos en este programa son la responsabilidad de sus productores” Esta advertencia libera a la empresa radial de responsabilidades sobre el contenido de la programación por lo que creen que hay  motivos ocultos detrás de esta prohibición.

La estación radial 1490 AM que transmite su programación totalmente en español a través de contratos de renta a productores independientes, ha servido de medio de información para la comunidad latina radicada principalmente en Lawrence, Methuen y Haverhill desde la década de los 90s.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»