Main Menu

Solo en Lawrence: Un misterioso panfleto amenaza la reeleccion de Dan Rivera

 

Deje de pagar tanto dinero por un cable que no usa, cuando puede ver sus peliculas y programas favoritos comprando este aparatito por solo $69.00

 

LAWRENCE;

By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

Un misterioso y colorido panfleto que presenta al alcalde de Lawrence, Dan Rivera, mientras subía frente al City Hall en un acto público, una especie de bandera que representa la comunidad homosexual, apareció el pasado domingo en los parabrisas de vehículos estacionados frente a algunas iglesias de Lawrence.

El extraño flier de autoría desconocida exhibe una secuencia de seis fotografías tomadas a finales de enero pasado, o sea, nueve meses atrás durante una vigilia organizada por algunos líderes religiosos del área para unirse al dolor de las familias que perdieron a sus seres en la gran tragedia de Orlando, Florida, donde un enfermo mental mató a 49 personas e hirió a otros cientos.

El periódico Eagle Tribune trae hoy en su primera plana una reseña completa de este flier que ha sido tomado por el alcalde Rivera como un ataque directo del candidato opositor, el ex-alcalde William Lantigua.

Rivera, en un tono muy pausado y rebuscando cada palabra, acusó a su oponente, de haber puesto a circular este panfleto que él considera le hace mucho daño. El candidato a la reelección le dijo al Eagle Tribune lo siguiente:

“Este es el tipo de campaña que Willie hace”, “él no trata de sacar lo mejor de la gente.” Él trata de motivarlos en lo peor.  En forma calculada y fría el alcalde agregó: “es como la pornografía.” Lo sabes cuándo lo ves. ¿Quién más se beneficia de esto? Rivera, sin embargo, no aportó ninguna prueba que sustente su acusación.

William Lantigua

De acuerdo al Eagle Tribune, Lantigua no le dio importancia a tan seria acusación del incumbente limitándose a decir, yo seguiré mi campaña como hasta ahora.

Sin embargo, fuentes confiables consultadas por Editorial Week y que prefirieron mantenerse en el anonimato aseguran que este flier pudo haber sido producido con fines publicitarios por personeros de la propia campaña del alcalde Rivera que operan en la oscuridad por razones personales.

Nuevo Flyer de promoción del Recall publicado por el movimiento para destituir a Dan Rivera.

Aunque Rivera afirma que este tipo de propaganda no es su estilo, Editorial Week encontró en sus archivos un flyer preparado por la cuadra Rivera donde se denigra y detracta al empresario dominicano, Danilito Guzman y al Abogado Luis Farrah, tildándoles de delincuentes y evasores de impuestos. Danilito como se le conoce cariñosamente y Mr. Farrah eran los líderes del movimiento “El Recall” que trataba de sacarlo del poder. en el flier también aparecían los rostros de otros líderes y personas sencillas de la comunidad de la comunidad que el alcalde consideraba sus enemigos políticos de entonces. Lantigua no estaba entre ellos.

 

El alcalde Rivera quien asistió a la vigilia tomo por sorpresa a los asistentes al anunciar que en señal de duelo la bandera que representa a los homosexuales estaría ondeando indefinidamente frente al City Hall. En este lugar se turnan para subir orgullosos sus respectivas banderas, los países que conforman el conglomerado de la ciudad de los inmigrantes, principalmente países latinoamericanos.

 

La oleada de críticas negativas contra la acción del alcalde Rivera, que al día siguiente abarrotaron los medios sociales, la prensa y la radio locales, parecieron no molestar al alcalde Rivera ni a sus seguidores en ese entonces.

 

El principal descontento por la acción del candidato en reelección no fue de las iglesias locales, sino de la comunidad latinoamericana en general expresado principalmente por los dominicanos que son la mayoría de los residentes y que vieron bajar su bandera tricolor que representa a un país soberano para subir la bandera de los homosexuales que representa un grupo o una clase.

Los argumentos no han sido en contra de los homosexuales, sino en desacuerdo con que se utilizara políticamente ese momento de dolor para promocionar un grupo o clase determinada. La invitación a esta vigilia nunca mencionó horrar a los homosexuales en su día.

 

La reacción del alcalde Rivera y los grupos que lo apoyan ante este simple flier colocado en los parabrisas de unos cuantos vehículos, con fotos viejas que la comunidad está harta de ver, es un tanto sospechosa y deja muchas preguntas sin respuestas:

 

  • ¿Por qué ahora a solo una semana de las elecciones y no en enero pasado cuando sucedió el hecho?
  • ¿Cómo sabían sus seguidores donde recogerlos sin dejar rastros y sustituirlos por una promoción con fotos familiares y no con los panfletos anti-Lantigua que han estado inundando la parte sur de la ciudad enviados por correos por la campaña de Rivera gastando una fortuna?
  • ¿quién interesó a los medios para publicar este reportaje, seguido de los ataques al candidato contrario y los endosos de los dirigentes del grupo en discusión?

Ojalá que editorial Week o Doña Dalia y el periódico Rumbo no encontremos de quien es verdaderamente este muerto antes del día 7 de noviembre; pues entonces si sería dañino para la campaña del agraciado.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»