Main Menu

Breaking News: “The Boston Globe” Exalta el Talento Artístico Local.

By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

BOSTON:

Una joven actriz de Lawrence que se ha destacado en los principales escenarios de Nueva Inglaterra es reconocida y elogiada por la crítica de Boston.

Evelyn Howe Garcia, nació en la Republica Dominicana y vino a Los Estados Unidos a la edad de  nueve (9) años. Creció en el seno de la familia Garcia junto a sus hermanitos, Norhy y Jose.

Desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por el arte, destacándose en presentaciones teatrales durante sus años escolares. Al graduarse de la escuela superior asiste a Fitchburg State College donde se gradúa Summa Cum Laude  en Drama y Literatura ( English Major). Sus años de colegio le abrieron las puertas del teatro regional.

Ya como profesional la destacada la actriz goza de gran admiración entre los amantes del teatro de esta gran urbe donde inicia su carrera en el 2010 con la fabulosa historia “Las Mil y Una Noche” una de las obras cumbres de la literatura universal, llevada al teatro. Su magnífica actuación  la catapultó al estrellato.

Dos años después fue galardonada como primera actriz con el gran premio Norton Award que otorga la crítica teatral de Boston por su éxito en “Motherf++ker with the Hat”. El año siguiente en el 2013 obtiene grandes alagos y reconocimientos de la prensa local por su actuación en Necessary Monsters.

El periódico Boston Globe ha seguido muy de cerca la trayectoria artística de la talentosa actriz y ha publicado varias reseñas donde ha reconocido su talento. Pero ahora en “Lost Tempo” para calificar su magnifica actuación la describe como: “Luminaria del teatro”.

En “Lost Tempo” Evelyn Howe en el role de Barbara “Babs” Rosenbaun, representa la dueña de un night club de la época cuando el blue dominaba los escenarios musicales de Estados Unidos.

Escrita por Cliff Odle y dirigida por Diego Arciniega, la obra teatral recrea la vida del legendario maestro del jazz, Charles Parker, JR. en la America de los años 40s y 50s, presentada a casa llena durante tres semanas en los salones del famoso Boston Playwrights’ Theatre, en el corazón de Boston.

Le auguramos los más grandes éxitos a Evelyn Howe Garcia, una joven con talento de nuestra comunidad de quien nos sentimos tan orgullosos.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»