Main Menu

Los Endosos en Lawrence: Un Dolor de Cabeza Para los Candidatos.

By Jose Alfonso Garcia, Senior editor.

LAWRENCE:

 

Los endosos de individuos o instituciones influyentes que, aunque residen o hacen negocios fuera de Lawrence en ciudades vecinas, manejan grandes intereses en Lawrence, crean un verdadero dolor de cabeza para los candidatos a la alcaldía, el actual alcalde Dan Rivera y el exalcalde William Lantigua quienes se enfrentan por 2da. Vez para disputarse el preciado asiento ejecutivo del 200 de la calle Common.

Si el endoso viene a favorecer a uno de los candidatos, el otro tratará de desvirtuarlo para minimizar su efecto positivo en los votantes. Pero hay endosos que por sí solos pueden dejar al descubierto fallas o debilidades de los candidatos en sus respectivas administraciones municipales.

La semana pasada la poderosa Unión de Bomberos de Lawrence endosó públicamente a William Lantigua expresando que el candidato es la mejor opción para volver a dirigir la ciudad.
Este sorprendente endoso de los bomberos conjuntamente con el voto de desconfianza que el Sindicato de Patrulleros de la policía de Lawrence dio al alcalde Rivera, pone al descubierto las relaciones agrias e irreconciliables que el alcalde Rivera mantiene con los organismos de seguridad pública que constituyen la espina dorsal de la estabilidad y credibilidad de su administración y los cuales trabajan sin contratos desde hace tres años.

Recordemos que Rivera basó su campaña electoral de hace cuatro años precisamente en mejorar la seguridad pública. Si los bomberos y policías prefieren a Lantigua en vez de a Dan rivera, este hecho tira por el piso el argumento esbozado por los riveristas de que el exalcalde Lantigua, tuvo una pésima relación con ambas instituciones públicas y que de ganar la alcaldía vendría a cancelar policías en forma masiva.

Pero el más importante y de hecho el más controversial y peligroso para la propia campaña de reelección de Rivera, es el endoso público que aparentemente el Gobernador Charlie Baker dio al alcalde Rivera. Baker fue escuchado en un video hecho mientras asistía a un evento en la Escuela Superior de Lawrence, la pasada semana diciendo que estaba conforme con el desempeño de Rivera, pero nunca menciono la palabra mágica: “endoso” y según publica la editora del periódico Rumbo, Doña Dalia Diaz, tanto la oficina del gobernador en Boston, como el jefe del Partido Republicano de Lawrence se negaron a confirmar el endoso.

BOSTON – SEPTEMBER 24: Candidate for Governor Charlie Baker watches a question on a video monitor during a debate focused on human services at Faneuil Hall in Boston, Massachusetts September 24, 2014. (Photo by Jessica Rinaldi/The Boston Globe via Getty Images)

Baker es un gobernador republicano que anda amarrando votos para su reelección del año próximo en un territorio totalmente de los demócratas cuyos principales líderes le hicieron la guerra a William Lantigua hasta sacarlo de la alcaldía solo porque apoyó al joven republicano Paul Adams, que corría para la Reprsentacion Estatal. Si los Celos entre los seguidores de ambos candidatos no ha cambiado, entonces este endoso del Gobernador Baker, hace ver a al Acalde Rivera como un Traidor a los principios del partido Demócrata, por aliarse con un republicano para tratar de ganar.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»