Main Menu

Trump Promete “Borrón y Cuenta Nueva a la Deuda de Puerto Rico”

El presidente Donald Trump dijo hoy que la deuda de Puerto Rico tiene que ser borrada o totalmente aniquilada para que pueda levantarse.

El sorprendente anuncio del presidente se produjo durante su histórica visita a la isla devastada por el huracán Maria, en una entrevista exclusiva que concedió al reportero de Fox News, Gerardo Rivera, quien es puertorriqueño y se encontraba reportando para el canal nacional.

El presidente, quien fue recibido con gran entusiasmo por los residentes de San Juan y quien ha criticado en el pasado el papel de las autoridades de Puerto Rico en la actual crisis fiscal del territorio estadounidense, dijo que para resolver el problema de la deuda en Puerto Rico, “vamos a tener que borrar eso. ”

“Tenemos que mirar toda su estructura de deuda”, “Deben mucho dinero a Wall Street y vamos a tener que borrar eso”.

El presidente agregó que “se puede decir adiós” a la deuda existente en la isla, sin importar cómo pueda afectar a las compañías en Wall Street como Goldman Sachs.

Puerto Rico se declaró en bancarrota ante la enorme deuda fiscal que asciende a más de 70 billones de dólares solo en préstamos mediante bonos municipales y unos 42 billones en pensiones de los trabajadores.

Los comentarios del martes resonaron en la isla como un claro mensaje de la Casa Blanca sobre un tema político que no ha logrado aceptación entre los legisladores en el Capitolio.

Recordemos que el presidente Obama que duró ocho años en la presidencia enfrentó el problema de la deuda negándoles a puerto rico un nuevo comienzo al no permitir su participación en el sistema de bancarrota federal que permite a los estados deudores reponerse mediante una moratoria en el servicio de la deuda. En su lugar, el presidente Obama aprobó La instalación de una junta de gobierno en Puerto Rico para administrar las finanzas de la isla.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»