Main Menu

News Updates: Terror en Las Vegas…Los muertos suman 59 y los heridos 516.

 

By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

Las Vegas, Nevada:

A las 5:00 de la tarde de hoy las autoridades informaban que el número de muertos en la masacre ocurrida en Las vegas ascendía a 59 y el número de heridos a 516. Los reportes iniciales dados por la policía han ido cambiando a medida que prosperan las investigaciones. Las autoridades incluyendo al FBI, hasta ahora no creen que se trate de un acto terrorista conectado a grupos internacionales.

El Presidente Donald Trump acompañado de la primera dama, Melania Trump y el Vice presidente Mike Pence encavezaron en la Casa Blanca un acto oficial de condolencias a las victimas. En su discurso el presidente hizo un vehemente llamado a la unidad del pueblo norteamerica ante tan horrendo acontecimiento.

Stephen Paddock de 64 año abrió fuego con rifles de asalto modificado contra la multitud que abarrotaba el Harvest Musical Festival desde el piso 32 del lujoso Hotel Mandalay donde asistían unas 70,000 personas.

Al verse rodeado en las alturas del hotel, el asesino se suicidó antes de que llegara la policía, mientras la novia de Stephen Paddock, Marilú Manley de origen filipino, quien se dice le acompañaba al asesino fue localizada en Filipina donde voló después de la masacre. La policía ha iniciado el proceso de extradición para interrogar a las sospechosas en territorio norteamericano.

Al llegar a la habitación del Sr. Paddock, la policía encontró unas 18 arma de fuego que incluían rifles de asalto AR15. Se encontraron, además: dos ventanas rotas usadas por el asesino para disparar cobardemente contra la multitud.

Se ha notado una gran solidaridad del pueblo norteamericano ante esta tragedia que ha cubierto de luto a tantas familias inocentes, aunque algunos políticos and tratado de aprovechar políticamente el dolor de esta tragedia. Entre ellos Hillary Clinton, candidata perdedora en las elecciones pasadas que culpó al presidente Trump, por no limitar la venta de armas en el país y un comentarista de noticias de ABC que dijo no sentir pena por las victimas porque eran de Nevada donde todos son republicanos. El empleado fue cancelado inmediatamente, lo que ha sido aplaudido grandemente.

Varios líderes mundiales, incluyendo la Primer Ministro Inglesa Teresa May expresaron sus condolencias al pueblo norteamericano por el atentado.

Editorial Week continuará actualizando la noticia a medida que sigan llegando nuevos detalles.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»