Main Menu

El Liderazgo del Ex Alcalde William Lantigua en Prueba de Fuego Electoral

Lawrence:

A solo horas de abrirse las urnas de votaciones en las elecciones municipales de hoy martes 26 de septiembre, para escoger un nuevo alcalde, nueve concejales y los miembros del Comité Escolar, el Ex-Alcalde William Lantigua, se perfilaba como el candidato con mayores posibilidades de convertirse en el próximo Ejecutivo Municipal de Lawrence a quien le tocará enfrentar con destreza y mano dura la rampante ola de criminalidad, abandono y desconfianza por la que atraviesa la ciudad con la mayor concentración de residentes hispanos en los Estados.
Los resultados de un minucioso sondeo político de campaña realizado por la redacción de Editorial Week, en las dos últimas semanas previas al día de las votaciones de hoy martes, revela que el ex-alcalde cuenta con el mayor entusiasmo de los residentes consultados que prometieron apoyarlo con su voto el día de hoy.

En su cierre de campaña realizado en el popular programa “El Poder de la Noche” y transmitida en vivo por Facebook, miles de sus seguidores en el área que se identificaron como votantes de Lawrence, realizaron durante casi dos horas una entusiasta y emotiva manifestación de respaldo, cariño y afecto hacia el candidato mientras motivaban a familiares y amigos para que le brinden su apoyo.
El poder de la Noche, se transmite de lunes a viernes por la poderosa estación Power 800, propiedad de Costa Eagle Radio, cuyo socio mayoritario es nada y nada menos que el periódico Eagle Tribune.
Al mismo tiempo en Facebook, medio social que ha servido de plataforma efectiva para el mercadeo de campañas políticas sin recursos económicos para competir, unos 57 suscriptores habían compartido la entrevista en sus portales con sus amigos, y generados cientos de comentarios con manifestaciones de apoyo a su candidatura. Asumiendo un promedio estimado de 500 amigos por portales compartidos, (Hay suscriptores que cuentan con 5,000 “amigos” y otros que pueden tener menos de 100), podría concluirse que el cierre de campaña de William Lantigua fue visto o escuchado por más de 30,000 personas, aunque no todos necesariamente votantes o residentes de Lawrence.

Lantigua, de 62 años, fue alcalde de Lawrence entre enero del 2009, cuando tomo posesión como el primer latino de la región que ocupara el alto cargo municipal, hasta enero del 2014, cuando fue superado por solo 57 votos por el actual alcalde Dan Rivera, quien busca su reelección por un 2do. mandato de cuatros años.
Lantigua recibió una ciudad en banca rota con un déficit de $24.5Millones heredados de los despilfarros de la administración Sullivan, logrando estabilizar la ciudad, balanceando los presupuestos de ingresos y gastos públicos atreves de una política de plena austeridad y restricciones para empleados y residentes, pero de mejores y más personalizados servicios al pueblo que le ganaron la simpatía. Esta forma de micro-administración y ajustes económicos, le permitió ahorrar unos $12.5 Millones a las arcas de la ciudad.
Este proceso de ajustes, sin embargo, afectó los intereses de ciertos sectores poderosos de la región que le costaron su relección en las elecciones del 2013, aunque nunca perdió su popularidad entre los residentes que hoy han salido en masa para elegirlo de nuevo como su alcalde.

Rivera, por su parte le tocó recibir de manos de Lantigua una ciudad social y económicamente más estable, aunque con los problemas intrínsecos de una de las ciudades más pobres del estado, aunque sus estilos de gobiernos son diametralmente opuestos. El método administrativo utilizado por Dan Rivera como alcalde es: aumentar el gasto público para mantener contentos a miembros de su base política colocando en pociones de importancias a sus más cercanos colaboradores políticos. Mientras que el método administrativo utilizado por Lantigua fue reducir el gasto público para aumentar el ahorro, lo que le hizo perder el apoyo de prominentes miembros de su base política que vieron en Rivera una mejor fuente para llenar sus aspiraciones personales.

Los cuatro años de Lantigua como alcalde de Lawrence se caracterizaron por un acercamiento de la Casa Municipal con los residentes que facilitó el libre acceso de los contribuyentes a los servicios que ofrece el municipio. Una de las más atractivas cualidades del candidato Lantigua para conquistar de nuevo la alcaldía de Lawrence, parece ser sin lugar a dudas, su afinidad y conexión con el pueblo.
Una de las críticas más contundentes que se hacen al actual alcalde Dan Rivera es su aparente altanería y su completa desconexión con el pueblo hispano que asciende a más del 85% de los residentes de la ciudad. A parte de lo que consideran su gestión como un total fracaso, no solo en lo económico, sino el incumplimiento de sus principales promesas de campaña, como son: la seguridad pública, la limpieza de la ciudad, la subida indiscriminada de los impuestos y el empleo ilegal de sus seguidores políticos más cercanos en puestos públicos (Aunque no posean las calificaciones debidas), así como el favoritismo económico otorgados a Amigos y donantes influyentes de su campaña.

El pueblo de Lawrence vuelve a tener en sus manos en el día de hoy la comparación de los beneficios de ambas administraciones y de los estilos de ambos líderes, no solo para el beneficio de sus seguidores, sino para la comunidad en su conjunto; pues a la hora de votar siempre debe ir por delante el bienestar para toda la comunidad como lo establece el libre juego de la democracia.

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»