Main Menu

El huracán Irma entra a Miami con vientos de 120 por hora y empiezan las inundaciones.

Florida:

By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor.

El huracán Irma ataca con furia la bella ciudad de Miami. A las 4:00 PM de esta tarde, ráfagas de viento de hasta 130 millas por hora arrasaban la isla de san marco que es parte del territorio del estado de la Florida y sus efectos destructivos se sentirán en toda la península.
Irma se formó en el Caribe, arrasó parte de la isla de Puerto Rico, la Republica Dominicana, Haití, Islas Vírgenes y Cuba, con viento categoría 5, ahora entra a tierra firme de Los Estados Unidos bajando su intensidad.
Aunque ahora ha bajado a la categoría 3, continúa siendo muy peligroso porque los oleajes impulsados por los fuertes vientos y la caída de lluvia de hasta tres pulgadas por hora pueden causar grandes inundaciones que ocasionen pérdidas de vidas y propiedades.
Los daños esperados son cuantiosos y más de 7 Millones de residentes han sido evacuados, aunque otros muchos se negaron a abandonar sus hogares, lo que constituye una amenaza para su seguridad ya que la situación puede dificultar labores de rescate.

 

Please follow and like us:





Translate to you favorite Language»