Main Menu

¡Por Fin! Aparece un Restaurante Dominicano Con Cocina a la Altura de los Grandes en la Tierra del Merengue

Lawrence:

By Jose Alfonso Garcia, Senior Editor…

Aún Caían algunos copos de nieve remanentes de una gran tormenta invernal que azotó con furia y un frio rompe huesos a la costa Este de los Estados Unidos el pasado fin de semana, cuando este editor recibía una cordial invitación de un gran amigo y su distinguida esposa: Santiago Matías, Animador, Comentarista y Productor del popular programa de entretenimiento “El Tapon” de La Mega 1400 AM y la Sra. Milagros Domínguez, Co-productora y parte esencial del elenco artístico del popular programa.
_Hay un nuevo restaurante dominicano que quiero que conozca, Patron,( Así me llama el amigo). Exclamo Santiago Matías con voz alegre y tono muy convincente, (Claro, hablaba de comer).
_Todavía no he terminado de arrastrar esta bendita nieve que casi nos tapa, le respondí. _ No, no, no, Patrón, venga con la Doña, no se va a arrepentir. _ Bueno, déjeme ver lo que hacemos, contesté un poco renuente pues después the tres días consecutivos viendo caer la nieve con suma intensidad y más de 18 pulgadas durmiendo al frente de tu casa, cualquiera se queda acurrucadito en su casa comiendo lo que aparezca.

Más tarde queriendo y no queriendo aceptamos la invitación y en un abrir y cerrar de ojos nos encontrábamos en la bella ciudad de Lowell entrando a un estacionamiento aun congestionado por la nieve. Antes de salir del carro, Santiago nos describía con lujo de detalles la belleza de este nuevo restaurante de comida dominicana y caribeña y lo exótico platos y la exquisitez de sus atenciones.

Entramos al lugar todavía un poco escépticos y quedamos extasiados con la decoración de aquel lugar. Los objetos, las pinturas, los instrumentos musicales cuidadosamente colocados, la sonrisa del personal y la música suave, pero alegre que abrazaba el ambiente parecían transportarnos a la Republica dominicana, nuestro terruño querido que un día dejamos atrás. El agradable olor que emanaba al salón desde la cocina nos era muy familiar y concertaba con el color rojo de la decoración alusiva a la celebración del 14 de febrero, Día de la Amistad y motivo principal de la invitación de los esposos Matías.

Dentro del extenso menú que incluye carnes, pescados y mariscos, escogimos la más sabrosa y mejor presentada paella (Plato de origen español) que habíamos probado antes en los mejores restaurantes que hemos tenido la suerte de visitar. El Señor Gary, Propietario del Restaurante Gary’s Tropical y Amílcar, Jefe de cocina y genio creador del sabor inigualable de los platos exóticos de la cocina caribeña, se sentaron con nosotros y nos invitaron a probar el caviar rojo en concha de moluscos y salsa de limón, (Lo habíamos visto solo en las películas), las alitas picantes al estilo caribeño el volcán  y la sin igual Margarita Dominicana.

Quedamos impresionados con la comida y las finas atenciones que nos dispensaron, tanto el Sr, Gary, como Amílcar y todo el personal de este nuevo restaurante de concepto y finísimo estilo, tan añorado en esta área el cual recomendamos a todos nuestros amigos que gustan del esparcimiento y disfrute de la buena comida.

Restaurante Gary’s Tropical localizado en el corazón de Lowell y a solo diez minutos de Lawrence.
26 Andover St. Tel. 978-455-8565.

Fotos de Dinorah Garcia, esposa del editor, tomadas mientras degustaba el rico menú.

Please follow and like us:





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

Translate to you favorite Language»